Perú peleará en Argentina su última opción para clasificar al mundial

El torneo de la categoría mayores se jugará del 18 al 20 de octubre en San Juan. Las peruanas deben vencer a las anfitrionas para tentar el cupo a Italia 2014.

voley peruano - vivian baella

Tras el tercer puesto en el Sudamericano de Vóley, que culminó ayer en Ica, la selección peruana de mayores aún tiene una opción para tentar la clasificación al Mundial de Italia 2014.

El cupo que otorgaba el torneo que se disputó en nuestro país lo ganó Brasil, por lo que ahora el resto de las selecciones, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, disputarán la última chance del 18 al 20 de octubre en San Juan (Argentina). Chile, por ser último del Sudamericano, quedó fuera de la oportunidad de luchar por la clasificación.

Por lo visto en el torneo en Ica, el cupo seguramente lo pelearán Argentina y el sexteto nacional. En los últimos tres Sudamericanos las albicelestes nos ganaron-. Quizás en su casa se pueda dar la revancha y así volver a la competencia máxima del vóley.

This entry was posted in Voley Peru and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Perú peleará en Argentina su última opción para clasificar al mundial

  1. Manuel says:

    Así como están las cosas es bien díficil que vayan al mundial, por lo que acabo de ver a las argentinas y al propio Colombia. Hay mucha mentalidad conservadora, pues de lo contrario hace muchísimo tiempo hubieran fogueado a las seleccionadas de menores y a la juveniles para que sean ellas las que se fogueen y en un futuro tengan la suficiente experiencia no solo de un titulo sudamericano sino la de un titulo mundial y olimpico; pero esto no ha sido así; por ejemplo en el último sudamericano no he notado la presencia de alguna juvenil o de alguna menor pues este tipo de torneo sirve de entrenamiento con jugadores de alto nivel como las brasileñas pues solo así alcanzaran una madurez para el futuro sin embargo no han estado. Señores las ideas están expuestas para ser aplicadas de lo contrario así como el fútbol sera un imposible por lo menos en categoría mayores no solo reconquistar el titulo sudamericano sino ir a un mundial pues por ahora es insuficiente el trabajo que se hace en las categorías menores. El cuarto lugar en el mundial de menores ha sido producto sobre todo del fogueo de las menores en las juveniles y en un largo plazo; creo que la clave esta ahí, otra cosa que hagan oído sordos , olvidesen de los milagros sin haber trabajado como corresponde; los milagros existen cuando se trabaja no en función del pasado y el presente sino proyectándose hacia el futuro y una vez que se logran los logros hay que fortalecerse cada vez más para no perder todo lo ganado; ver el caso de Brasil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *