Voley Peru

Voley Peru. Poco a poco se reinició el trabajo con la selección. Últimamente se está tratando de recuperar el nivel alcanzado con una nueva generación de voleibolistas. En el 2005, Perú obtuvo el subcampeonato sudamericano y participó en el Campeonato Mundial de Japón 2006, donde a pesar de ganar sólo a Egipto, la selección dio muchas esperanzas por su buen nivel demostrado en los partidos contra Serbia y Montenegro, Turquía y Cuba. Además la selección de menores obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial de su categoría.

En los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, el elenco peruano llegó hasta las semifinales donde perderían ante Cuba. En la lucha por la medalla de bronce, Estados Unidos derrotó a las peruanas por 3-0.

Pero otra vez el irregular despunte de la selección femenina dio mucho que desear al no clasificar a los JJ OO de Pekín perdiendo ante el equipo juvenil venezolano, ante la salida de Enio de Figuereido.

El coreano Cheol Yong Kim es el actual entrenador de la selección adulta contando como asistente técnico la ex voleybolista Peruana Natalia Málaga y también cuenta con el regreso de Man Bok Park, pero esta vez como jefe de dirección técnica.

La selección masculina viene de un recambio generacional aunque aún con el experimentado César Sayers no pudieron realizar un buen papel en el Campeonato Sudamericano de Vóleibol de Chile 2007 ni en el Campeonato Sudamericano de Vóleibol de Colombia 2009, donde Perú quedó 8º y 6º puesto respectivamente. A pesar de que esta selección hizo una gira en México donde obtuvo la medalla de bronce a principios del 2008.

En el 2009 La Selección femenina de voleibol de Perú quedó en un 5to lugar tras ganarle 3-2 a Argentina en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino y clasificando al Final Four 2009 ya que el Seleccionado Puerto Riqueñó no participó por diferentes razones.

En el Final Four 2009 que se realizó en Perú que constaba de 4 equipos Brasil , Estados Unidos, Republica Dominicana y Perú. En este Campeonato Perú no pudo ganar ningún partido y quedó 4to tras perder contra el Seleccionado Dominicano por 3-0.

La selección femenina ha clasificado al Mundial de Japón 2010 al derrotar a Argentina 3-0 en el premundial sudamericano realizado en Belo Horizonte-Brasil y quedar en segundo lugar.

Voley Peru

23 Responses to Voley Peru

  1. h.p.a.g.c. says:

    yo creo igual, no debemos de entrenar con los de siempre:Argentina-Chile-Venezuela-Brasil pasemos al sgte nivel osea:Italia-China-Tailandia-Corea-Rusia

  2. h.p.a.g.c. says:

    Pasando al mundial juvenil 2011 fué un buen puesto al darle su merecido a Bélgica ya que nos venció en Singapur

  3. h.p.a.g.c. says:

    Las menores tienen que acostumbrarse a jugar como visitante, sino ¿como ganaran el mundial?
    GRACIAS VIVIAN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *