Vóley Peruano: selección Sub 23 jugará el sudamericano de clubes

El equipo nacional será el encargado en representarnos en este torneo, donde jugarán los campeones de las ligas nacionales de voleibol.

Seleccion Peruana de Voley Sub 23

La selección nacional Sub 23 tendrá su primera prueba de fuego: jugará el Sudamericano de clubes, que se realizará del 5 al 9 de febrero en Sao Paulo, Brasil. Este torneo ha agarrado desprevenido a Perú, ya que verdaderamente, el que debería de ir es el campeón de la Liga Nacional de Vóley . Esta vez no será así.

No se mandará a un equipo de la Liga Nacional.
Normalmente, el equipo que le corresponde ir a este torneo es el campeón de la Liga Nacional de Voleibol. Lamentablemente, la temporada recién está en su primera etapa. Por esta razón, nos representará el equipo nacional Sub 23. Esta decisión la tomó el comando técnico liderado por Natalia Málaga.

Sistema de juego.
En este torneo en total participarán ocho equipos divididos en dos grupos y avanzarán a cuartos de final los dos mejores de cada serie. Nuestra selección tomará el nombre de Liga Nacional de Vóley. Al no ser un torneo oficial, Natalia Málaga no dirigirá este equipo.

¿Por qué se adelantaron?.
El calendario de los torneo se adelantó, ya que este año se jugará el mundial absoluto en Italia, por esa razón se tomaron estas medidas. Otro torneo importante que se realizará en los meses de julio y agosto será el Gran Prix 2014, donde dos fechas se jugarán en nuestro país.

¿Por qué no va la Universidad César Vallejo?.
El actual campeón de la temporada 2012-2013, jugó este torneo sudamericano el año pasado en el mes de mayo. Las también dirigidas por Natalia Málaga quedaron en segundo lugar.

This entry was posted in Voley Peru and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Vóley Peruano: selección Sub 23 jugará el sudamericano de clubes

  1. Manuel says:

    Somos un país tan formal que no vemos con visión futura el porvenir de una generación tras otra generación solo vemos el presente y en algunos casos nos quedamos hasta en el pasado. Aquí esta el quid del problema y si no encontramos una solución concreta tardaremos muchos años en recobrar todo lo que hemos perdido. Véase para empezar cómo se esta viendo la liga nacional y ahí a mi entender hay retrocesos, pues los equipos en su gran mayoría se han preocupado en reforzar sus equipos sea para buscar el titulo o sea para mejorar lo anterior y pregunto donde esta el trabajo de menores pues se supone que hay torneos de menores, e infantil y hasta juvenil y que las que avanzan debería dar el salto para el equipo mayor; sin embargo en la práctica esto no es tan así por ejemplo el club Circulo Deportivo Italiano que juvenil o que menor integra su equipo hasta donde yo se si hay no la veo, ni hablar Cesar Vallejo y esto es grave pues se supone que una liga debe ser el reflejo de la selección. ES la obligación de cada club hacer trabajo desde menores e incorporarlos poco a poco en sus filas y hacerlas jugar no segundos sino minutos, pues la practica continua hacen que las jugadoras asimilen más lo aprendido y para eso hay entrenadores que no solo dirijan sino formen pues de otro modo no va haber recuperación del voley al menos los ya sabidos chispazos; es decir solo un momento cuando lo que se necesita es un trabajo continuo y por ende resultados exitosos continuos, no vasta un titulo sino títulos continuos y para ello se necesita respaldo continuo de generación en generación…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *