Voley Peruano

El voley peruano ha logrado hacerse un espacio en el voleibol femenino mundial, ya que ostenta un subcampeonato mundial, un subcampeonato olímpico y una docena de campeonatos sudamericanos. La Selección femenina de voleibol del Perú tiene un pasado glorioso en este deporte, mientras que la selección masculina aún no ha podido sobresalir.

El voleibol es, desde hace muchos años, el segundo deporte más practicado y difundido entre la población peruana. Forma parte del programa regular del curso de Educación Física en los colegios y ha sido pilar fundamental en el desarrollo femenino dentro de la sociedad peruana.

En muchos sitios dentro del Perú se practica este deporte como hobby, ya que es muy factible la compra y utilización de la característica red. En las tiendas deportivas se pueden encontrar instrumentos para la práctica profesional: (pelotas, uniformes, rodilleras, etc.). Hay campeonatos locales de voleibol casi todas las semanas en algún barrio del país, donde se reparten premios importantes.

Por último, el “voley” es uno de los pocos deportes, dentro de la sociedad peruana, donde hombres y mujeres pueden jugar en un mismo equipo, aunque no siempre. Los equipos mixtos son muchos más vistosos de ver que los equipos de un solo género.

15 Responses to Voley Peruano

  1. katty says:

    bn chicass ustedes son lo maximoo..kiero desirles k les admiroo muzhoo xk io tb juegoo—zuertee las amoo iwal k al deportee..bezOzz i zuerteee muzha zuerteee amiigazz.ziempre las voi a llebar en mi ♥..!!!

  2. dianith says:

    les deseolo mejor e el mundial saken la cara por el peru
    mis jugadoras ppeferidas soi rafaela vivian daniela ,etc…

  3. dianith says:

    todas son muy buenas
    ustedes son unas matadoras no se chupen con ninguna rivalpor k ustedes son muchomejor k cualkier rival

  4. rosa says:

    espero que en este mundial perù se haga del campeonato suerte ,pongale ganas y mucho esfuerzo ¡arriba perù!

  5. INES says:

    Felicitaciones Natala Malaga y a las chicas que hoy han puesto todo su valor y fuerza , asi deben jugar en los proximos partidos , con coraje , apoyo, bloqueo y buena defensa, estan en su casa, lo principal es hacer pelea chicas, arriba Peru¡¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *